Noticias

Todas las noticias más importantes del mundo de la salud.
Llamanos
0342-4811513/518
Envianos un mensaje
info@mutualcuidar.com.ar
facebook.com/mutualcuidar
instagram.com/asociacionmutualcuidar
Casa Central Santa Fe
25 de Mayo 2197
Llamanos
0342-4811513/518
Envianos un mensaje
info@mutualcuidar.com.ar
facebook.com/mutualcuidar
instagram.com/asociacionmutualcuidar
Casa Central Santa Fe
25 de Mayo 2197

Noticias

Las personas mayores de 60 años han sido las más afectadas por la COVID-19 en las Américas

Los sistemas de salud en las Américas no están respondiendo adecuadamente a las necesidades de los adultos mayores y deben adaptarse a la luz de la pandemia de la COVID-19, afirman expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Organización hace un llamado por una atención integral, integrada y centrada en la persona, y por servicios de atención primaria que respondan a las necesidades de las personas mayores.

febrero 17, 2021

Ver más

Nietos y abuelos solos de vacaciones: tips para no tener problemas

Ir de vacaciones es un plan fabuloso, si podemos hacerlo en nuestra familia se disfruta a pleno. Abuelos y nietos de vacaciones juntos una experiencia única

enero 22, 2021

Ver más

El calor y los adultos mayores

Las personas de 65 años o más son más propensas a tener problemas de salud relacionados con el calor. Si usted es un adulto mayor o un cuidador, repase esta página para obtener información sobre cómo usted, o la persona a la que esté cuidando, pueden mantenerse seguros durante el calor.

enero 8, 2021

Ver más

Llegan las fiestas: ¿Qué hacemos con las personas mayores?

En este contexto tan especial, donde la pandemia del coronavirus sigue presente, las reuniones familiares en los festejos de fin de año requiere contemplar especialmente los vínculos con nuestros mayores. Preguntarles y escucharlos es la clave.

enero 2, 2021

Ver más

CUIDADOS A CONSIDERAR DURANTE LAS COMIDAS EN LAS FIESTAS TRADICIONALES

Conozca las recomendaciones del Grupo Asesor Científico para la cena de las fiestas “Si bien los alimentos no son transmisores del virus SARS-CoV-2, su manipulación durante la preparación y el servicio puede contaminarlos”, apunta el documento.

diciembre 15, 2020

Ver más

ADULTOS MAYORES: ¿AISLAMIENTO Y VIDA ACTIVA SON COMPATIBLES?

El COVID-19 parece tener una especial predilección por los adultos mayores, especialmente aquellos que tienen otras enfermedades asociadas (diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, EPOC). El riesgo pandémico aumentado se suma a muchos otros de la llamada “tercera edad”: no sólo un aumento de fracturas sino también de demencia, una enfermedad neurológica que afecta hasta al 8% de los mayores de 60 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

noviembre 30, 2020

Ver más

Los desafíos de la estimulación cognitiva para adultos mayores en tiempos de pandemia

Del 1 al 10 de julio, la profesora María Baigorria adaptó el taller de estimulación cognitiva para adultos mayores a la modalidad virtual, luego de seis años de experiencia presencial en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu)– Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

noviembre 13, 2020

Ver más

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

octubre 27, 2020

Ver más

Tratamiento para COVID-19 en casa: Consejos para el cuidado para ti y para otros

¿Estás cuidando, en casa, de una persona enferma con la COVID-19? ¿O te estás cuidando a ti mismo en casa? Aprende cuándo se necesita atención médica de emergencia, y qué puedes hacer para prevenir la trasmisión de la infección.

octubre 23, 2020

Ver más